Local

Invitan a los sanmiguelenses a visitar la FENAL en mayo

LEÓN, GTO.- Llega la edición 34 de la Feria Nacional del Libro de León, FENAL, se realizará del 12 al 21 de mayo de este 2023 en León.

Programación literaria, encuentro de promotores, presentaciones artísticas, talleres de promoción a la lectura, concursos literarios, exposiciones y, por supuesto, exhibición y venta de libros, forman parte de la oferta que el Municipio de León, a través del Instituto Cultural de León, tiene para todas y todos los visitantes.

“Fenal es un evento que te envuelve en todos los sentidos, por un lado tienes los libros, pero también tienes música, danza, alimentos, vemos muchas artes conjuntadas que te hacen pasar una experiencia maravillosa en León”, comentó Ale Gutiérrez.

A través de conferencias, mesa de diálogo, talleres y charlas, con la participación de gestores, autores, autoras y especialistas, se buscan vías para compartir el valor y el poder de la palabra y los libros. Disciplinas de clown, danza, música, narración oral, teatro, títeres, cine y multidisciplina integran el programa artístico de Fenal 34, en el cual se brindarán más de 80 presentaciones de espectáculos que promueven temas como la cultura de la paz, cuidado del medio ambiente y cambio climático, derecho a la igualdad y no discriminación.

A estos se suman el concurso Érase una vez RAP 7 y el campeonato de improvisación literaria LuchaLibro.

Más de 30 agrupaciones y artistas de León participan en esta programación, siendo una plataforma para su desarrollo e impulso; asimismo, el programa integra ocho espectáculos a cargo de compañías de Celaya, Chihuahua, Oaxaca, Chiapas, Michoacán, España y Colombia, acercando así novedades en propuestas a las y los leoneses.

Así, más de 270 actividades en total, todas ellas gratuitas, integran la programación que durante 10 días ofrecerá la Fenal 34 de 10:00 a 21:00 horas (excepto el día inaugural), permitiendo e incentivando la convivencia y desarrollo humano en torno a las bondades de las letras y la literatura.

Te invitamos a consultar todas las actividades de Fenal en las páginas www.fenal.mx y www.institutoculturaldeleon.org.mx, así como en redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León y Fenal-Feria Nacional del Libro de León; Twitter, Instagram y TikTok: @culturaleon y @fenalmx.

Share: