Local

Denuncian a policías de Celaya de golpear y torturar a periodista

CELAYA, GTO.- Policías del municipio de Celaya golpearon y torturaron al periodista de “El Sol del Bajío” Ángel Galindo; el periodista tiene las costillas rotas y otras lesiones en la espalda.

Ángel Galindo fue arrestado cerca del Parque Lineal, cuando estaba junto a una mujer, luego de haber culminado su jornada laboral.

“Fui víctima de abuso policial por parte de elementos de la Policía Municipal de Celaya, fue ayer, a la altura del Parque Lineal en Trojes, me quedé a descansar un rato, en ese momento, yo venía con una compañera, ella me llevó en su carro a cubrir la nota policial, lo reportaron cerca de las cuatro de la tarde”.

“Regresamos, nos quedamos en una pequeña parcela, estábamos descansando un rato, pasó una patrulla, ya como a las seis de la tarde, se regresó la patrulla, comenzaron a interrogarme, qué estaba haciendo, que a qué me dedicaba, me identifiqué, les dije que era reportero, comenzaron a hostigarme y a jalonearme, yo forcejeé y se me vinieron tres más”, añadió.

El reportero fue abordado en la patrulla donde fue golpeado, y a las 20:00 horas, lo llevaron a los separos de la comandancia norte, donde lo torturaron al colocarle una toalla mojada en la cara hasta que perdió el conocimiento.

Ángel Galindo ya interpuso la denuncia penal ante el Ministerio Público de la Fiscalía del Estado luego de que salió de los separos de la comandancia norte.

Hoy por la mañana acudió al IMSS a revisión médica donde le diagnosticaron un esguince en la muñeca derecha y una fisura en las costillas del lado derecho, así como algunos golpes en otras partes del cuerpo.

Share: