Local

INYECTAN 332 MDP DEL SUBSEMUN A LA SEGURIDAD DEL ESTADO

LEÓN, GTO.- Un varote por más de 332 millones de pesos del Subsemun será invertido para garantizar la paz y seguridad de los habitantes de 17 municipios con programas de profesionalización, equipamiento, infraestructura, desarrollo de políticas públicas para la prevención social del delito y evaluaciones de control de confianza de sus polis.

El gober Miguel Márquez Márquez junto con el representante del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Juan Ignacio Hernández Mora y los alcaldes de Abasolo, Villagrán, San Felipe, Acámbaro, Celaya, Cortazar, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, Pénjamo, Salamanca, San Felipe, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, San Luis de La Paz, Silao y Valle de Santiago, refrendó su compromiso de trabajo para atender la seguridad y bienestar de las familias guanajuatenses.

MMM dijo en la firma del Subsidio para Seguridad en los Municipios (Subsemun) que la chamba no sólo es de las autoridades, por eso pidió a la sociedad y demás instancias de gobierno a seguir trabajando a favor de la tranquilidad y seguridad de las familias y a bajar los recursos, para no perder ni un peso o centavo.

En la ceremonia, Juan Ignacio Hernández Mora, director de Seguimiento del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, destacó que Guanajuato ejercerá un presupuesto récord de 648 millones de pesos federales en materia de seguridad.

“Con éstas aportaciones se atenderá al 77 por ciento de la fuerza del estado y en los últimos 7 años, Guanajuato ha recibido en esta materia, un subsidio de mil 607 millones de pesos, con esto se refuerza el compromiso de la Federación”, explicó.

Estos recursos corresponden al Fondo de Aportación Estatal, Subsemun y el Subsidio de Policía Acreditable.

SEGURIDAD Y TECNOLOGÍA

Además se puso en marcha el sistema de denuncia ciudadana “Procurapp” que impulsa la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado para integrar la tecnología de los dispositivos móviles a la prevención del delito.

Share: