Internacional

Israel intensifica ofensiva en Gaza tras bloqueo de EU en resolución en la ONU para cese el fuego

Este sábado, Israel intensificó su ofensiva contra el movimiento islamista palestino Hamás en Gaza, luego de que Estados Unidos bloqueara una resolución en la ONU para pedir un cese el fuego de los combates, tras más de dos meses de guerra.

Hamás y la Autoridad Palestina, que gobiernan en Gaza y Cisjordania respectivamente, condenaron el veto de Estados Unidos en un momento en que, según el movimiento islamista, 17 mil 487 personas han muerto por la ofensiva israelí, en su mayoría mujeres y menores.

¿Cuál es el saldo de los ataques de Israel sobre Gaza este sábado?

En el sur de Gaza, un bombardeo israelí en Jan Yunis dejó seis muertos y otras cinco personas perecieron en otro ataque en Rafah, afirmó este sábado el Ministerio de Salud de Hamás.

Israel bombardea Gaza desde el 7 de octubre, en respuesta al ataque lanzado por combatientes de Hamás contra su territorio, en el que mataron a cerca de 1.200 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a unas 240, según las autoridades israelíes. Del total de rehenes, unos 138 siguen cautivos.

La ofensiva, que desde el 27 de octubre incluye operaciones terrestres, ha reducido a escombros este exiguo territorio palestino.

Share: