Localportada

Suscribe UG convenio con el sistema estatal anticorrupción

GUANAJUATO, GTO.- Tanto la Universidad de Guanajuato (UG) y el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato, suscribieron un convenio de colaboración para ofrecer actividades de contenido pedagógico tendentes al fortalecimiento de la cultura de prevención y combate a este flagelo.

En el evento estuvieron presentes Claudia Susana Gómez, Rectora General de la UG y Andrea Ludmila González, Presidenta del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato, además de otros funcionarios de ambas instituciones.

El convenio signado tiene como objeto establecer las bases de colaboración entre el Comité y la Universidad para ofrecer actividades de contenido pedagógico tendentes al fortalecimiento de la cultura de prevención y combate a la corrupción.

Las temáticas de las experiencias de aprendizaje son: Control interno, Contrataciones Públicas en el Estado de Guanajuato, Obligaciones Administrativas de las personas servidoras públicas.

Se agregan temas como: Acto de entrega-recepción y Presentación de la Declaración 3 de 3, Guía breve del procedimiento de Responsabilidad Administrativa y Auditoría gubernamental.

La Rectora General señaló que la UG cuenta con un sistema de educación superior y un subsistema de educación media superior y que en ambos es de suma importancia impulsar los aspectos éticos que forman parte del desarrollo integral del estudiantado.

Share: