Local

ISRAELÍES APOYAN A LEÓN CON IDEAS EN SEGURIDAD

LEÓN, GTO.- Empresas israelíes colaborarán en materia de seguridad en la ciudad de León. Y es que este día una comitiva de 12  personas de cinco empresas de origen israelí visitó el municipio para aportar con su tecnología, ideas para fortalecer la seguridad pública.

En la mañana fueron recibidos por el Ayuntamiento encabezado por el alcalde Héctor López Santillana para darles la bienvenida y enfocar la visita hacia el interés que hay en conocer cómo se podrían sumar sus productos y servicios a la paz local.

“A partir de esta base estaremos desarrollando un proyecto específico, una vez que haya sido aprobado el Programa de Gobierno por este Ayuntamiento, lo cual estará sucediendo en este mes de octubre para preparar mientras tanto, todas las especificaciones, los montos de inversión, las licitaciones”, explicó el primer edil.

La comitiva encabezada por Uriel Raviv, consejero Económico y Comercial de la Embajada de Israel en México se reunió con el equipo de la Secretaría de Seguridad Pública que encabeza Luis Enrique Ramírez Saldaña y visitaron el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), la Delegación Cepol Poniente y la Academia Metropolitana de Seguridad Pública para conocer los procesos y las áreas de oportunidad en las que pudieran estar participando.

Raviv expuso que más allá de la seguridad, podrían participar en otras áreas: “La seguridad es un tema muy importante para León y ver dónde hay soluciones israelíes en México, pero hay muchas oportunidades de colaboración en otros sectores, desde agricultura hasta agua”.

En el recorrido también participó el síndico Christian Cruz Villegas, presidente de la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito, así como integrantes del Gabinete de la Secretaría de Seguridad Pública.

Share: