Local

DIEGO, Y EL “PAKETAXO” DE LA ALIMENTACIÓN EN GUANAJUATO

LEÓN, GTO.- Guanajuato es el segundo lugar nacional en  disminución de carencia alimentaria, sostuvo el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo durante la celebración del Día Internacional de la Alimentación. 

Mientras tanto, entre las filas de cientos de acarreados al Poliforum León, la realidad se acomodaba junto a algunas madres que alimentaban a sus hijos con el “Paketaxo”. 

“Ya hoy en acceso a la alimentación bajamos del 28.5% de la población con esta carencia alimentaria, al 19.8%. Es decir, más de 450 mil guanajuatenses mejoraron en su alimentación, y esto nos pone como el segundo estado mejor evaluado en esta área a nivel nacional”. 

Así lo dijo el gobernador basado en cifras más recientes del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). 

También argumentó que el mismo Coneval establece que el 50% de la población en pobreza extrema dejó de estar en esa situación en los últimos cinco años en Guanajuato.  

“Hoy ocupamos el quinto lugar nacional en disminución de pobreza”, señaló Diego Sinhué ante decenas de personas que seguramente permanecen atrapadas en la cifra negra. 

Independientemente de esto, Diego dijo que este año el DIF Estatal ha atendido a 212 mil guanajuatenses en su programa alimentario. 

“Las niñas y los niños pueden crecer sanos y fuertes, y tener un mejor aprovechamiento escolar si están bien alimentados”, Señalaba Diego alejado del ruido generado por el “Paketaxo” de la décima fila. 

“Nos sumamos con la firme intención de garantizar la seguridad alimentaria y promover una alimentación nutritiva para todos”, señalaba Diego en su lectura. 

Y en tanto esto ocurría, en las salidas del salón, el DIF acumulaba pilas de desayunos balanceados para que los acarreados tuvieran un buen viaje de regreso a casa. 

Share: