Local

JALA PVEM A SAN PANCHO Y PURÍSIMA PA QUE APRUEBEN ORDENAMIENTO TERRITORIAL

GUANAJUATO, GTO.- El Grupo Parlamentario del PVEM presentó un punto de acuerdo buscando exhortar a los municipios de San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón, a fin de que los ayuntamientos de ambos municipios aprueben a la brevedad posible sus programas de ordenamiento de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico y Territorial, pues por esta razón no pueden acceder a recursos del programa federal destinado a zonas metropolitanas.

La legisladora Beatriz Manrique Guevara explicó que a 8 meses de que tomaron posesión dichos ayuntamientos no han cumplido con ese requisito que es básico para que la Zona Metropolitana de León, a la cual pertenecen reciba fondos federales que son destinados a fortalecer la infraestructura que permite la integración regional de los municipios de la metrópoli.

“El exhorto es para que cumplan con las obligaciones que les marca la Ley y aprueben y hagan públicos sus programas de ordenamiento del Desarrollo Urbano y de Ordenamiento ecológico y Territorial”, manifestó la congresista.

Puntualizó que al cumplir con esos ordenamientos los ayuntamientos de ambos municipios darán certeza jurídica a los inversionistas y además tranquilidad a sus habitantes, al establecer la visión compartida a los municipios que integran la zona metropolitana de León a la cual pertenecen, reiteró.

El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública  para su estudio, análisis y dictaminación.

Share: