Local

DELEGADO DE CONAGUA SE DESTAPA PARA ALCALDE DE SAN MIGUEL DE ALLENDE

LEÓN, GTO.- El delegado de la Conagua en Guanajuato, Humberto Carlo Navarro de Alba, se destapó ayer como aspirante a la alcaldía de San Miguel de Allende.

Lo hizo de una manera bastante sui géneris después de que un reportero lo cuestionó sobre un adeudo de 10 mil 898 pesos de agua potable al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Miguel de Allende (Sapasma).

El recibo establece que “Navarro de Alva Humberto” le debe al “Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de” la cantidad de 10 mil 898 pesos.

Recibo 1

El delegado priista federal, sorprendido por el cuestionamiento, cayó en contradicciones.

Primero dijo que era dueño de varias propiedades y que él se encargaba de ver con la gente a la que le renta para que se ponga al corriente con los pagos.

“No, no, entonces no. Pero de cualquier manera yo me encargo de hablar con la gente a quien le rento la propiedad para efecto de, por supuesto, poder, este… pedirle que se actualice porque en el contrato que yo tengo está la obligación de ellos de pagar los impuestos”.

Al ser informado que se trataba de una propiedad en el número 13 de la calle Aguila de la colonia Villa de los Frailes, dijo que no… que no y que no. Que se trataba de su hermano (cuate) que se llama Carlo Humberto, al que conoce desde hace 46 años.

“No. No. No, no, no, no es propiedad mía, es de uno de mis hermanos. No, no, yo tengo un hermano cuate, yo soy Humberto Carlo y mi hermano es Carlo Humberto. Sí, es mi hermano. Sí, lo conozco, es mi hermano, lo conozco desde hace 46 años”.

Luego vino el destape en plenos pasillos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal)… de la siguiente manera…

“Sí… que se ponga al corriente, sobre todo si su hermano va a ser presidente municipal ¿no?”.

Después de las risas que le siguieron al comentario es necesario contextualizar que Humberto Carlo Navarro de Alba fue Presidente Municipal de Ixtapaluca, Estado de México, en el periodo 2009-2012 y antes de su ingreso a la Conagua, fue Subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México y Delegado Federal de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, en la misma Entidad.

Share: