Galería de Fotos

JALPA DE CÁNOVAS TEMPLO SR. DE LA MISERICORDIA

Purísima del Rincón. Gto.

Jalpa de Cánovas es un pueblo mágico con una arquitectura colonial muy famosa, su nombre se debe a Don Manuel Cánovas, quien a mediados del XIX da un gran impulso al pueblo; se pueden apreciar algunos de sus ejemplos arquitectónicos como lo es El Templo el Señor de la Misericordia.

Su historia va de la mano con la primeras exploraciones españolas, fue fundada en 1542 por Juan de Villaseñor y Orozco.

Su construcción data a inicios de septiembre de 1908 con pinturas y decorados con un estilo muy finolis y elegante hechas por el Maestro Rosendo Jiménez y su ayudante Fidencio Rojas.

Estilo gótico y construcción con ladrillo rojo, fachada rosa y su gran torre en forma de pico.

Pese al conflicto de la Guerra Cristera que se presentaba en ese tiempo por los cultos religiosos dando entrada a la tercera década de l siglo XX, retomaron curso al plano religioso y el templo fue consagrado en Enero de 1937.

Te invito a pasear y disfrutar de esta bella tierra de granos y hermosa vegetación, y por supuesto de la arquitectura del lugar.

JALPA DE CANOVAS     JALPA DE CANOVAS-2      JALPA DE CANOVAS-3   JALPA DE CANOVAS-4   JALPA DE CANOVAS-6     JALPA DE CANOVAS-7    JALPA DE CANOVAS-8    JALPA DE CANOVAS-10      JALPA DE CANOVAS-12    JALPA DE CANOVAS-11

Share: