Desde antes de la aparición del trailer de Batman vs Superman, ya en las redes sociales estaba la búsqueda de la primera imagen filtrada del payaso príncipe del crimen, del némesis del caballero de la noche, el guasón… o Joker, depende de quién te reclame por su adaptación.

Es bien sabido que el payaso aparecerá en Suicide Squad, la otra película de DC comics que se tiene contemplada para el próximo año. Se desconoce si su aparición será como cameo o más profunda pero si en el equipo aparece Harley Quinn, su eterna enamorada algo tendrá de peso.

Hoy el director de esta película, David Ayer lanzó lo que es la primera imagen oficial del personaje, y las críticas no se hicieron esperar. Yo le encuentro un parecido entre el Guasón que apareció en Batman R.I.P y el de Frank Miller.

 

Lo primero que llama la atención de este nuevo Guasón, son los tatuajes, llegando a ser un tanto extremos, como el de la frente que dice Damaged, nos damos cuenta de que este no será tan sutil, pero hablar de sutilezas con un personaje que usa siempre el morado en su vestimenta no es decir mucho. Podemos también constatar que su piel no será tan pálida como tradicionalmente se ve y que tiene unas prótesis dentales, señal de sus posibles marcas de guerra contra Batman.

Este guasón es más aterrizado al parecer, pero eso nos deja pensando, en las razones en las que tendría el vestirse de payaso para combatir a un superhéroe, si bien esto ha sido o por causas accidentales como caerse a un pozo de químicos, o un enigma que conllevan sus cicatrices, habrá que esperar a que se nos de la respuesta definitiva.

Batman vs Superman se estrena el 5 de Agosto de 2016.

Share: