Local

JORGE CABRERA ABANDONA LA OPOSICIÓN Y SE SUMA AL PAN EN LEÓN

LEÓN, GTO.- Alegando una total falta de apoyo por parte del Partido Encuentro Social, Jorge Cabrera González, se sumó hoy al grupo del PAN en el Ayuntamiento de León.

“A partir de hoy el regidor Jorge Cabrera González, se suma a la fracción del PAN en el Ayuntamiento de León y ustedes saben, porque han sido testigos, que siempre en su trabajo que ha demostrado día a día muy comprometido ha antepuesto a los intereses personales o de cualquier tipo la búsqueda del interés de la ciudad de León y de los ciudadanos”, dijo el dirigente estatal del PAN, Humberto Andrade Quezada.

Ahí, flanqueado también por el dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, y el primer síndico del Ayuntamiento, Luis Ernesto Ayala, se encontraba Jorge Cabrera, quien apenas hace un año aseguraba que no iban a ser “títeres” de nadie dentro del Ayuntamiento.

“Desde que asumí el cargo y hasta ahora, he trabajado sin apoyo, sin acompañamiento, ni asesoría. Sin embargo, aún con la falta de respaldo, desempeñé mi posposición como regidor con posicionamientos, propuestas e iniciativas a título personal, buscando siempre mejorar la calidad de vida de los ciudadanos leoneses. Ante esta situación he decidido que a partir de hoy dejaré de representar al Partido Encuentro Social, desde este día representaré al PAN en el Ayuntamiento de León”, dijo el regidor.

Cabrera González llegó a obtener la regiduría gracias a los 12 mil votos que obtuvo el Partido Encuentro Social de la mano de su candidato a la alcaldía Rogelio Carrillo, quien hasta ahora no se ha pronunciado al respecto.

Jorge Cabrera dio que a partir de las elecciones el partido entró en una parálisis que dificultó su quehacer en el Ayuntamiento y propició el acercamiento con Acción Nacional.

Aunque pareciera que esto debilita aún más a la oposición dentro del Ayuntamiento de León, en realidad no cambia las cosas, porque la toma de decisiones de Cabrera González estuvo siempre ligada al contentillo panista, al igual que la del empresario José de Jesús Vázquez García, colocado ahí a petición del candidato perdedor en las elecciones pasadas, José Ángel Córdova Villalobos.

Esta determinación sólo deja en claro que la oposición al partido hegemónico dentro del Ayuntamiento queda en voz del regidor del PVEM, Sergio Contreras Guerrero, y en las de los priistas Norma Patricia López Zúñiga y Salvador Ramírez Argote.

Así pues, prácticamente el PAN cuenta con mayoría en todas las decisiones que se tomen en el Ayuntamiento.

Jorge Cabrera y Rogelio Carrillo, en tiempos de campaña.

Jorge Cabrera y Rogelio Carrillo, en tiempos de campaña.

Share: