LocalPunto In

JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ LLEGA AL TEATRO JUÁREZ

GUANAJUATO, GTO.- “La vida no vale nada”, obra teatral que trata sobre la vida del músico guanajuatense José Alfredo Jiménez, se presentará en el Teatro Juárez a las 20:00 hrs. de este 11 de septiembre, con el objetivo de consolidar el talento teatral en la entidad.
Este proyecto ha sido considerado como un abanico de opciones escénicas y musicales que ofrece el talento de Guanajuato. Bajo la dirección de Luis Martín Solís se involucran una serie de creadores escénicos: actores, cantantes, bailarines y artistas visuales que buscan vasos comunicantes que den nuevas lecturas a la música del guanajuatense.
El proyecto es una producción especial del Instituto Estatal de la Cultura, que se desarrolló para el XLI Festival Internacional Cervantino (FIC), la puesta está ambientada por la obra musical de “El Rey”, que se escuchará con el infaltable mariachi y un cuarteto de jazz.
El director Luis Martin Solís también ha intervenido en obras de: William Shakespeare, Maurice Maeterlink, William Golding, Suzanne van Louhizen, Ad de Bond, Luis Buñuel, Hugo Hiriart, entre otras.
Y ha participa en festivales como: Cervantino, FIAC, Teatro de Calle Zacatecas, Muestra Nacional de Teatro, etc.; Así mismo fue director invitado en Middlebury College Vermont EUA (2009-13), becario del FONCA: residencias artísticas México-Canadá, y miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.
El acceso a la puesta será gratuito, sin embargo los interesados en asistir deberán pasar por sus boletos a la taquilla del Teatro Juárez, donde deberán presentar su credencial de elector.
Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.

Share: