Local

YULMA PIDE PENAS DURAS POR ABUSO SEXUAL EN NIÑOS

GUANAJUATO, GTO.- Para proteger la integridad de los niños guanajuatenes, la diputada Yulma Rocha Aguilar presentó la iniciativa que reforma el Código Penal para que el delito de abusos eróticos sexuales se llame ahora abusos sexuales, sea considerado grave, se persiga de oficio y se aumente la penalidad de uno a tres años.
La priista presentó el papel en la sesión de la Diputación Permanente efectuada en el Congreso Estatal, y además propuso se incremente el castigo de dos a cuatro años cuando se presenten elementos que agraven el delito.
Estos pueden ser el uso de la violencia física y moral, cuando sea de dos o más personas, si el responsable ejerce autoridad sobre el menor y aprovecha su confianza, o haga valer su posición jerárquica de poder derivado de sus relaciones familiares, laborales, profesionales, religiosas, docentes o de cualquier otra que implique subordinación.
Dijo que los abusos sexuales contra los niños es una violación a los derechos humanos y una realidad en nuestro país y estado, por eso pidió a los padres de familia, maestros y sociedad en general a ser sensibles ante este problema tan delicado.
Y al gobernador Miguel Márquez Márquez le pide que el tema se incluya en la agenda pública de la entidad, y como prioridad una política integral de protección a menores, donde siempre se garantice el interés superior de las niñas y niños.
Antes pero en la Comisión de Educación propuso que el subsecretario de Educación Básica de la SEG, Daniel Hernández Ruiz, acuda al congreso del Estado para que les diga qué acciones realizan para prevenir y atender la violencia escolar.
Marco Antonio Miranda Mazcorro y Juan Rendón López señalaron que también se debe presentar el mero mero de la SEG, Eusebio Vega, para que aclare sus dudas.

Share: