Local

Jóvenes sanmiguelenses representarán a SMA en Estados Unidos

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Jóvenes de la comunidad de Cerritos y que son alumnos del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (Sabes), representarán a San Miguel de Allende y al estado de Guanajuato en Estados Unidos, por destacar con su proyecto de robótica.

Durante el en el Simposio Internacional de Emprendimiento e Innovación Juvenil, organizado por el Instituto Municipal de Atención a la Juventud de San Miguel de Allende (Imajsma) al atraer este evento del Young Americas Business Trust (YABT) perteneciente a la cancillería de la Organización de Estados Americanos (OEA) donde asistieron más de 600 jóvenes estudiantes de nivel medio superior, el presidente municipal Mauricio Trejo, enalteció el logro de un grupo de jóvenes de la comunidad de Cerritos.

“Nos llenan de mucha energía y la verdad estoy más contento porque vienen de escuelas que fueron construidas la primera vez que fui alcalde; del 2012 al 2015 construimos 22 Sabes en tres años, ese es un récord que se tiene y sirve para tener jóvenes como ustedes, que hoy nos van a representar en Chicago en el tema de robótica”, resaltó el presidente Mauricio Trejo visiblemente orgulloso por el talento de estos jóvenes sanmiguelenses.

Así mismo, el edil sanmiguelense se comprometió a pagar el gasto de vuelo de estos jóvenes: “el boleto de avión se los paga Mauricio Trejo y la estancia el Municipio. Le van diciendo al tesorero que me vaya descontando de la nómina lo de los boletos. Represéntenos con todo, porque aquí somos entrones y así los queremos: entrones, no se dejen; lo importante más que nada es dejar cuerpo y alma en cada una de las actividades que uno realiza, ya estamos superorgulloso de ustedes, me siento honrado que sean de Cerritos, que sean jóvenes de las comunidades de San Miguel de Allende los que van a Chicago a representarnos en este tema de robótica”.

Durante este encuentro con jóvenes, la directora ejecutiva del Unión American Business, Valery Lorena, hizo la invitación al presidente municipal, para asistir a la Cumbre de Ciudades de las Américas a celebrarse en Denver, Colorado del 26 al 28 de abril, donde se contará con más de 500 alcaldes y gobernadores de todo el continente americano para promover la cooperación regional.

Share: