Local

Jóvenes se suman al proyecto Planet Youth a través de la prevención en escuelas secundarias

LEÓN, GTO.- Jóvenes de Comunidades de Empoderamiento y Redes de Liderazgo de JuventudEsGto participaron en el Congreso Internacional para la Prevención de las Adicciones Planet Youth con el objetivo de obtener información de primera mano para la promoción de estilos de vida saludables en escuelas secundarias.

Toño Navarro, director general de JuventudEsGto señaló que la participación de estos jóvenes fue importante pues al informarse podrán ayudar a diseñar proyectos de alto impacto para la prevención de riesgos psicosociales.

“En JuventudEsGto nos sumamos a este proyecto tan importante, esto a través de la Comunidad de Empoderamiento de Planet Youth y la Red Crece, quienes ya se encuentran en constante capacitación para realizar acciones en sus comunidades con el objetivo de prevenir las adicciones en los jóvenes”.

Agregó que, en un trabajo coordinado con la Secretaría de Salud de Guanajuato, se ha llevado a cabo la profesionalización de los jóvenes para que ellos puedan realizar la intervención con adolescentes en 42 escuelas secundarias en todo el estado.

Actualmente el Instituto cuenta con la Red Crece y la Comunidad Juventudes Planet Youth que concentra a más de 600 jóvenes de 20 municipios del estado con quienes llevará a cabo esta estrategia.

Toño Navarro resaltó que en días pasados 57 jóvenes de 14 municipios concluyeron una capacitación por parte de Salud Guanajuato y con la que buscan prevenir problemáticas como acoso, bullying, suicidio, deserción escolar y prevención de adicciones en adolescentes.

Finalmente, invitó a los jóvenes a sumarse a alguna de las redes con las que cuenta el Instituto con el objetivo de seguir generando impactos positivos en el estado y sus comunidades.

Share: