Localportada

Presentan la ‘Copa Somos León’ para los jóvenes leoneses

LEÓN, GTO.- El torneo de fútbol juvenil más importante en el municipio regresa y ahora de la mano de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez quien entregó uniformes a los 14 equipos que ya se encuentran registrados a la Copa “Somos León Estrellas de mi Delegación”.

En una ceremonia emotiva y con invitados de lujo la alcaldesa se dijo satisfecha de saber que el municipio contribuye con la población con este tipo de eventos y les recordó a los jóvenes, “no están solos para cumplir sus sueños, nosotros vamos a ofrecerles todas las herramientas para que puedan alcanzarlos” enfatizó y señaló el futuro de León está en manos de todos ellos.

Alejandra Gutiérrez destacó el valor del trabajo coordinado, “esto no sería posible sin la labor de cada uno de los que formamos parte de la administración, si queremos que las cosas sucedan”, dijo.

Los equipos ya registrados y que participaron en el lanzamiento de este torneo desfilaron y posterior a ello, recibieron de manera simbólica los uniformes que utilizarán el próximo campeonato.

Isaac Noé Piña Valdivia, director general de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte, confirmó que se esperan 270 equipos provenientes de siete zonas y esto obedece al trabajo coordinado que incluso se tiene con el estado para trabajar a favor de la juventud y generar hábitos saludables.

La Copa “Somos León, Estrellas de tu Delegación” será el escaparate deportivo más importante para la juventud leonesa en el próximo 2022, su objetivo es mejorar la condición de vida de los participantes que, en su mayoría, se encuentran en situación de riesgo.

Este torneo de fútbol estará dividido en siete zonas: Las Joyas, San Juan Bosco, Coecillo, El Carmen, Cerrito de Jerez, San Miguel y Cerro Gordo y se espera la participación de más de 2 mil 500 jóvenes en equipos de categorías Sub-16, Sub-18 en las dos ramas.

Share: