breaking newsLocalúltimas ondas

JUEZ RATIFICA CLAUSURA CONTRA QUÍMICA CENTRAL

SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, GTO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que un juez rechazó la demanda que la empresa Química Central de México interpuso en su contra, por presuntos actos de violación de garantías.

Química Central demandó a la Profepa después de que ésta clausuró sus instalaciones en el municipio de San Francisco del Rincón, el 3 de septiembre.

El fallo del Juzgado Décimo primero de Distrito en el estado precisa que la actuación de la Profepa no incurrió en la falta de motivación de los plazos otorgados y que éstos son distintos a los que se asignó en un primer momento, por lo que no se violaron las garantías constitucionales de la empresa.

E implica que Química Central deberá cumplir con el nuevo acuerdo de emplazamiento en donde se le impuso nuevamente la clausura temporal total como medida de seguridad y se ordenaron diferentes medidas correctivas, como el retiro de los residuos peligrosos que alberga en sus instalaciones para que sean dispuestos adecuadamente.

Además Química Central deberá responder por el daño ambiental provocado por las más de 300 mil toneladas de residuos peligrosos de cromo hexavalente que mantiene abandonadas en su patio.

Share: