Deportesúltimas ondas

JUSTICIA DIVINA PARA LA FIERA; ESTÁN EN SEMIFINALES DE LA COPA

LEÓN, GTO.- Si vio el partido respire, tranquilo, cálmese y no vaya hacia la luz porque en una de esas sí se nos anda yendo. En un emocionante juego que se definió en una durísima tanda de penales, La Fiera consiguió su pase a las semifinales de la Copa MX venciendo a los Pumas de la UNAM; el marcador terminó 5-4 tras un empate a unos en el tiempo regular. Ahora el rival será Cruz Azul.

Venga, se vale ser sinceros y decir que el partido fue sumamente bueno y que hubo errores arbitrales que le pudieron haber dado otro rumbo al juego. No hay que ser tan radicales pero no sería malo decir que el arbitraje estuvo para llorar, secarse las lágrimas y llorar de nuevo. Triste y desastrosa labor del central y sus amigos: Óscar Mejía, Alejandro Ayala y César Cerritos.

DOMINIO PUMA

Aunque el duelo inició con un dominio dividido, fueron los Pumas los que pisaron más firme en la cancha del Estadio León; tal fue su empuje que al minuto 21 le pusieron el primer gol al marcador con un remate de Carlos González. Un golazo desde la recepción y el disparo, a decir verdad.

Después llegaron las opciones de gol para La Fiera que se tradujeron en dos goles anulados en los primeros 45, en el complemento habría otro tanto más invalidado también a favor del León.

Sin más que relatar concluyó el primer tiempo.

Pumas supo hacer su juego y la metió en la primera oportunidad que tuvo. FOTO: COPA MX

RESPONDE LA FIERA

Para el complemento, otra vez los Pumas se adueñaron del orden en el campo y poquito a poquito fueron subiéndole de tono a sus embates contra la meta de William Yarbrough; sin embargo Walter González se sacó la espinita de un horrible fallo en el primer tiempo y puso el 1-1 sobre la marca del 61 con un remate de cabeza aprovechando un asqueroso error del arquero universitario.

León, con la confianza del gol, se alimentó de ganas de triunfo y mantuvo la intensidad hasta que volvieron a tener una chance clara, que de hecho concretaron, pero el central volvió a anular el tanto. Sí. Tres goles anulados al León, y los tres, tenían que contar.

No hubo tiempo para más, porque si lo hubiese, neta que le invalidaban otro golecito a La Fiera.

La Fiera sufrió por el pésimo arbitraje que le anuló tres goles legales. FOTO: COPA MX

PENALES

El duelo, ya en la definición en penales favoreció a La Fiera luego de una intentensa, pero neta intensa ronda de muerte súbita; el gol del triunfo llegó por cortesía del peruano Pedro Aquino.

Digna mención de honor para William Yarbrough, sí, ese mismo al que todos criticamos con peculiar frecuencia. Palmas pa’l güero porque se puso la camiseta y no le quedó grande.

Revive la tanda de penaltis:

Share: