Local

JUSTIFICAN CONTRATACIÓN DE CONSULTORA PA OBRAS EN LA CALZADA

LEÓN, GTO.- El municipio aflojó una lanota a una empresa consultora para que sea algo así como el vínculo entre el Gobierno Municipal y la banda que se verá afectada con las obras de semipeatonalización de la Calzada.
Extraoficialmente se sabe que se le pagaron 1.7 millones de varos a PADIS, una consultora de la cual es co-fundador el ex director de Obra Pública, Edgar González Medina.
Se supone que la chamba de este despacho será la de mantener contentos a los afectados por estas obras que comenzará en unos días y que tardarán aproximadamente siete mes en concretarse.
La polémica aquí, reside en que para las obras que se realizan en el centro se echó mano de una sola persona para hacer ese trabajo, con resultados bastante chidos, y sin necesidad de aflojar tanto varo.
La responsabilidad en ese caso recayó en Moisés Gasca Tort, quien es además el titular de comunicación social del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León.
Ahora, pa las obras en la calzada, es necesario 1.7 millones para que un despacho entero frene hostilidades entre la autoridad y los afectados por la obra, que ya de por sí costará 40 millones de pesos.
Cuestionada sobre cómo se justificaba este gasto, la alcaldesa Bárbara Botello dijo que simple y sencillamente porque se requería de “un perfil especial”.
Botello también dijo desconocer cuánto se le pagó al despacho, pero acotó que se le paga porque así se hace en ciudades grandes.

Share: