Local

RINDIÓ PROTESTA CONSEJO CONSULTIVO AMBIENTAL DE LEÓN

LEÓN.- Eso es todo. Pues los integrantes del Consejo Consultivo Ambiental, rindieron protesta ante la mera chipocles Bárbara Botello, precisa de la ciudad, en la sala de cabildos al medio día de este lunes 10 de marzo.

Según esto, morros, este organismo plural reforzará las labores que realiza el gobierno municipal en materia de sustentabilidad ambiental, por ello, la mera chipocles dijo que rehabilitar y conservar el medio ambiente es una tarea urgente que recae en gran medida en el gobierno, pero destacó que “por más acciones, por más programas o recursos que destinemos en esta materia, nunca serán suficientes sin la participación ciudadana”.

Y por ello, la Botello se congratuló con la conformación de un consejo, es plural e incluyente ya que 11 de los 15 espacios, son ocupados por representantes ciudadanos.

Este Consejo Consultivo Ambiental de León es el órgano colegiado de carácter permanente y tiene por objetivo dar asesoría y consulta técnica de las autoridades del municipio en materia de uso eficiente del agua y prevención de su contaminación, gestión integral de los residuos, previsión y control de la contaminación del suelo y del aire, eficiencia energética y aprovechamiento de fuentes renovables de energía.

Los integrantes del consejo que será presidido por la regidora Beatriz Manrique Guevara son: la regidora, Verónica García Barrios; el regidor, José Javier Ayala Torres; el director general de Medio Ambiente Sustentable y secretario del consejo, Fidel García Granados; del sector educativo, Martín Tovar Hurtado; del sector científico y tecnológico, Roberto Acero Rueda y en representación del sector social, Nicolás Johnatan Flores Carmona.
La alcaldesa de León, Bárbara Botello y la regidora, Verónica García Barrios.

La alcaldesa de León, Bárbara Botello y la regidora, Verónica García Barrios.

Share: