CounterpointLocal

KARLA SILVA RECIBE FALLO A FAVOR DE LA SCJN

CIUDAD DE MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó reponer el procedimiento en el juicio de amparo que promovió Karla Silva, periodista quien recibió una golpiza orquestada por el exedil de Silao y el exsecretario de Seguridad Pública, para que el juez de la causa, resuelva si admite pruebas adicionales de la quejosa que demuestren “la utilización de la estructura del Estado” para agredirla.

Los ministros modificaron el proyecto inicial, el cual negaba el amparo a Karla Silva, quien solicitó la protección de la justicia federal para garantizar su libertad de expresión, tras el ataque de tres sujetos el 4 de septiembre de 2014 en las instalaciones del diario en que trabajaba.

“No se trata únicamente de la garantía de mis derechos, sino del gremio”, indicó Karla Silva al ser entrevistada al término de la sesión.

Ella destacó la importancia del fallo de la Corte, al indicar “hoy en México la situación es álgida, necesitamos que se garantice el ejercicio de nuestra profesión, hoy necesitamos un México en el que verdaderamente se garantice la libertad de expresión”.

FUENTE: vanguardia.com.mx

Share: