Nacional

KARLA SOUZA REVELA QUE FUE VIOLADA POR UN DIRECTOR DE CINE

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz Karla Souza confesó ser víctima de acoso sexual y violación por parte de un director de cine al inicio de su carrera.

En entrevista para #AristeguiCNN, la protagonista de ¿Qué culpa tiene el niño? narró cómo fue manipulada psicológicamente con frases como “no tienes nombre pero yo sé que eres muy buena, sé que vas a demostrarme algo”, hasta que fue abusada sexualmente.

La actriz recordó que durante la filmación de una serie, fue hospedada en el mismo hotel que el director, a pesar de que el resto del elenco se quedaba en otro lugar. “Ingenuamente dije me tocó el hotel bonito, que lindo”.

Sin embargo, al paso de los días empezó a darse cuenta que eso no era normal.

“A las dos de la mañana esta persona siente que tiene que venir a tocarme a la puerta de mi habitación a decirme que acaba de pensar en algo de la escena, que tiene que platicar conmigo, que porque está muerto, que porque viene de estar filmando todo el día… Esto es a las dos de la mañana, no es apropiado, no es para nada algo que debió de haber sucedido… Entra al cuarto y no se va, y esto siempre es hablando de la actuación, haciéndome sentir especial, que de cierta manera yo iba a hacer un papel que le iba a demostrar a él y a todos los demás que qué bueno que me había casteado“, relató.

Posteriormente “empieza a haber un acercamiento físico, un coqueteo, donde yo siento que no tengo la opción de rechazarlo… Un mes después de estar teniendo este abuso total de su poder acabé cediendo de cierta manera que me besara, que me tocara de formas que yo no quería que me tocara, y en una de las instancias me agredió violentamente y, sí, me violó”.

Al platicar con otras personas, la actriz descubrió que ella no era la única víctima de este director, por lo que un día decidió no volver a abrir la puerta.

“Con este director yo estaba sola, no había muchas mujeres en ese grupo, me sentí desprotegida, yo vivía sin mis papás. Agarran a alguien vulnerable de cierta manera. Por fin encontré pareja con una de las asistentes y le conté un poquito de lo que estaba sucediendo y me dijo ‘así es este cuate, qué bárbaro’. De repente te empiezas a dar cuenta de que hay más mujeres a las que intimida y les hace lo mismo. En ese momento le digo ‘basta ya’ y ya no le abro la puerta del hotel”.

En represalia, Souza recuerda que fue sacada de la serie, y aunque después le regresaron su papel, siguió sufriendo humillaciones. “Yo no sabía que yo tenía una opción, el derecho de hablar, porque iba a perder mi trabajo y mi chance de trabajar en mi pasión”.

Al preguntarle si diría el nombre del director que abusó de ella, la actriz lo duda, pues no sabe si podría estar protegida en México y si habría castigo para su agresor.

“Me encantaría pensar que sí, no lo he visto suceder”, agregó.

Me enojé y reaccioné, les metí un manotazo a cada uno y prendí la luz del cuarto que estaba obscuro. Tenía 22 años”, recordó.

Pero Sigman afirma que lo que más le dolió no fue lo que sucedió adentro de ese cuarto sino lo que pasó cuando le contó a sus amigos lo que había vivido.

“Lo que me contestaron fue ‘es fulanito de tal, así es él, hace lo mismo siempre, es que ya sabes que es muy excéntrico, ya sabes que son muy excéntricos en esa pareja’, y yo les dije, ‘a mí no me importa lo que hagan ellos en su intimidad, con quién lo hagan y como lo hagan, lo que no me parece y no está bien es que estén forzando a alguien a hacer algo que no quiere’, y entonces me contestaron ‘eso hace, es hombre, es así’, esas respuestas son las que me impactan y me duelen porque entonces no siente uno del apoyo“, sostuvo.

El acoso no terminó ahí, pues “dos años después lo vi en un festival de cine y me volvió a pasar. Me estuvieron literalmente persiguiendo por una fiesta diciéndome piropos, ‘quisiera hacerte esto, quisiera hacerte el otro’, yo agarraba a mis amigos y los ponía de escudo. Y se los dije en la cara ‘me siento muy incómoda, ¿porque me haces esto?’”.

Respecto al nombre de su agresor, la protagonista de Miss Bala tampoco está segura de revelarlo.

“La verdad no sé si cambie la historia, si yo considerara que tendría que hacerlo lo haría de una manera legal y oficial”, dijo.

Share: