breaking newsInternacionalúltimas ondas

LA ASTRONOMÍA BRINDA UN LUNÁTICO REGALO DE NAVIDAD

MÉXICO, D.F.- Desde el cielo caerán dos regalos navideños: el 25 de diciembre se dejará ver una Luna llena, un suceso que no coincidía con esta fecha desde 1977 y que se repetirá hasta Navidad de 2034; y la visita de un asteroide.

La NASA reveló que la Luna llena alcanzará su máximo esplendor este viernes a partir de las 7:11 horas del centro de México, aunque podrá observarse casi durante todo el día.

Este fenómeno natural recibe el nombre de Luna llena fría, porque se produce durante el comienzo del invierno.

A lo largo del este último mes la Luna se ha ubicado por encima del horizonte durante mucho tiempo y en su fase llena tiene una alta trayectoria en el cielo, porque se enfrenta a un Sol bajo en el horizonte.

OTRO REGALITO MÁS

Además, este 24 de diciembre un asteroide clasificado como NEO, objetos próximos a la Tierra (Near Earth Object), nos visitará pero a una distancia de 11 millones de kilómetros, su máxima aproximación a la Tierra.

Conocido como 163899 ó 2003 SD220, este asteroide fue descubierto en 2003 y viaja a 7.84 kilómetros por segundo, según la agencia espacial estadounidense NASA.

NEO tiene un diámetro de entre 1.1 y 2.5 kilómetros y lo más cerca que estará de la Tierra es a 11 millones de kilómetros, a unas 28 veces la distancia que hay entre nuestro planeta y la Luna.

Según los expertos, no existe ningún peligro potencial para la Tierra.

Share: