breaking newsPunto Inúltimas ondas

VIDEO | LEMMY KILMISTER, LA LEYENDA VIVIENTE DEL HEAVY METAL, CUMPLE 70 AÑOS

LONDRES, ING.- “Somos Motörhead, tocamos rock ‘n’ roll”, es una de las legendarias frases de un ícono: Ian Fraser (Stoke on Trent, Inglaterra, 1945), o para los conocedores Lemmy Kilmister, vocalista, bajista y líder fundador de “Motörhead”, quien hoy cumple sus 70 inviernos.

Reconocido por muchos alrededor del mundo y dentro de la escena del heavy metal mundial, Lemmy se ha ganado sin duda un lugar dentro de la historia de la música.

Si eres mega fan de esta legendaria banda y este genio y figura, sabrás por qué se dice que él Dios, y que tras 40 años su banda ha grabado 22 discos, el más reciente “Bad Magic”, publicado este año, y que se ha mantenido vigente incluso con problemas de salud que lo han obligado a cancelar fechas en los últimos meses.

Aun así al hombre de las verrugas más famosas de la escena musical no se le ven muchas ganas de bajar del escenario, por lo que se ha ganado el respeto y la admiración de millones alrededor del orbe.

“Vive rápido, muere viejo”, es otra de sus famosas frases que ilustran demasiado bien los excesos que le rodearon en los 70 y 80, junto a sus compañeros de banda.

Kilmister es famoso también por su negativa al matrimonio, alguna vez declaró: “Hay que elegir entre el matrimonio y el rock and roll. El sexo dura 30 minutos y un concierto dura una hora y media. Así que la elección está clara”.

Muchos recordaran haberlo visto en tierra azteca cuando en el 2013 Motörhead encabezó el cartel del Hell and Heaven Metal Fest, en Guadalajara, Jalisco, año en el que también fue publicado el tema “Going to Mexico” como parte de su disco “Aftershock”.

Larga vida a Lemmy Kilmister.

Share: