breaking newsLocalNacionalúltimas ondas

LA BASURA SALE A FLOTE; ANULA TRIBUNAL LICITACIÓN A FAVOR DE RED RECOLECTOR

LEÓN, GTO.- La mañana de este miércoles el alcalde interino, Octavio Villasana Delfín, se amaneció con la novedad de que la basura es un verdadero dolor de cabeza cuando sale a flote.
Y es que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) determinó anular el acuerdo de Ayuntamiento en el que se le otorga un contrato millonario a la empresa Red Recolector pa que se encargue de la recolección de basura durante los próximos 20 años.
Esta empresa, junto con la local, Gestión e Innovación en Servicios Ambientales (GISA), obtuvieron en mayo del 2014 contratos anuales que suman los 132 millones de pesos.
En ese entonces se dijo que la licitación fue amañada y dirigida pa que estas dos empresas obtuvieran los contratos.
Algunos proveedores que quedaron fuera del negocio de la basura se inconformaron ante esta decisión y es aquí, justo en este punto, en que se revoca el acuerdo de Ayuntamiento.
Los motivos; que sin argumentos sólidos se dejó fuera de la licitación a una empresa, concretamente JS Hermanos S.A de C.V.
La sentencia fue emitida por Alejandro Santiago Rivera, magistrado adscrito a la cuarta sala del TCA, quien también ordena que se realice una nueva licitación en la que, ahora sí, se tome en cuenta a la empresa quejosa.
A respecto, la mañana de este miércoles el alcalde interino declaró que la situación es preocupante.
“Claro que sí es preocupante, sin embargo, esto está en proceso y obviamente el municipio tendrá que ejercer su derecho de réplica, en ese sentido es en donde tendrá que ir encaminado esto, es un proceso que inicia, que está en curso y que bueno nuestro departamento jurídico tendrá que actuar en consideración”.
Villasana Delfín se refiere a que no todo está dicho, porque el municipio tiene derecho a apelar la determinación del magistrado.
También dejó en claro que aunque la basura esta saliendo a flote, la ciudad no se quedará sin servicio de recolección de basura, por ahora.

Share: