Nacional

LA BMV SE VA PA’ ARRIBA

MÉXICO, D.F.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana con fuerza este jueves a un día de que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) dijo que será paciente en el proceso de elevar sus tasas de interés, mientras la moneda opera estable luego de cuatro sesiones de ganancias.

La bolsa se encaminaba a anotar el jueves su mayor avance diario desde agosto del 2011. A las 12:58 horas, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), saltaba un 3.47 por ciento, a 42 mil 428.69 puntos.

Los comentarios de la FED aliviaron preocupaciones sobre una abrupta salida de flujos de activos de mercados emergentes, como México, impulsando algunas compras de oportunidad, ante los precios bajos que dejaron los descensos previos.

En las últimas dos sesiones, la bolsa acumula un rendimiento de alrededor de un cinco por ciento, después de haber tocado el martes las 39 mil 580.78 unidades, su menor nivel desde marzo.

El peso cotizaba en 14.5675 por dólar, con una marginal apreciación de un 0.01 por ciento frente a los 14.5690 pesos del precio de referencia del miércoles, cuando avanzó hasta su mejor nivel en una semana.

Share: