Local

ACEPTA TRÁNSITO FALTA DE EQUIPO TRAS RESCATE DE MUJER EN EL MALECÓN (VIDEO)

LEÓN, GTO.- El elemento de tránsito que se la rifó la tarde noche del sábado pasado al salvar a una mujer que se había quedado atrapada en su carro tras el desbordamiento del Río de los Gómez, aceptó que hace falta equipamiento para estos casos.

El oficial José Eduardo Plancarte Virrueta, de 22 años y apenas siete meses como oficial de Tránsito, reveló que tuvo que improvisar para salvar a la mujer, mediante una soga que los propios vecinos le rolaron.

“Se improvisó, no se contaba con material”, dijo. Luego detalló el apoyo que recibió de la gente; “una soga que proporcionaron las personas que estaban ahí cercas”.

Plancarte Virrueta también reveló que no están capacitados al cien por ciento para este tipo de emergencias.  “En la academia se tuvo un poco (de capacitación) pero no al 100%”, dijo.

Al ser cuestionado sobre si recordaba algún entrenamiento en específico que le ayudó en esos momentos de peligro, sólo señaló que un poco de natación y rescate.

Independientemente de ello, José Eduardo Plancarte dice no sentirse héroe, sólo un simple elemento que cumplió con su trabajo; el de proteger a la ciudadanía.

“No (me siento) un héroe, sino una persona normal que hizo un buen acto, ahora sí que como les digo, mi mayor satisfacción es el agradecimiento de todas las personas, es el mejor reconocimiento que pueda recibir”, declaró.

Pese a haber sido reconocido esta mañana por el alcalde de León, Héctor López Santillana, el oficial revela que su mayor satisfacción fueron las palabras de agradecimiento de Margarita Alonso, la mujer que rescató del malecón del Río de los Gómez tras la tormenta del 23 de julio pasado.

 

Share: