Local

LA CIUDAD DE LAS FRESAS TENDRÁ UN TEATRO, LA OBRA ARRANCARÁ CON 75 MDP

IRAPUATO, GTO.- “La cultura no es un lujo, es una necesidad hoy en día para nuestra sociedad y tiene que estar al alcance de todos”, es la frase con el gober respalda y apoya el proyecto del Teatro de la Ciudad de esta ciudad.

Ahora, dijo, los irapuatenses podrán disfrutar de óperas y recitales.

Durante la presentación del proyecto del recinto, Miguel Márquez Márquez, el alcalde Sixto Zetina Soto, Juan Alcocer Flores director del Instituto Estatal de la Cultura, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo, y ciudadanos, destacó que éste compite en calidad con los mejores teatros y será un legado cultural para los irapuatenses y sus familias.

Este tipo espacio será construido en el corazón de Irapuato, generará, por su ubicación en el Centro Histórico, el rescate de espacios de encuentro y convivencia, además el gobierno de MMM tiene un presupuesto inicial de 75 millones de pesos.

“Ésta es una obra que va a trascender generaciones, lo que estamos haciendo ciudadanos y autoridades es dejar un legado para las familias irapuatenses”, concluyó.

El alcalde Sixto Zetina Soto resaltó que el proyecto es una iniciativa ciudadana respaldada por las autoridades que contribuirá a elevar el tema cultural y la calidad de vida de los irapuatenses que confluyen en el Centro Histórico del municipio.

Share: