Local

La ciudad de León lista para recibir turistas con “Mi Próxima Vez en León”

LEÓN, GTO-. Como parte de las acciones para reactivar el turismo y la economía en el Bajío, las cuales se vieron afectadas por la pandemia e Covid-19, la Dirección General de Hospitalidad y Turismo de León en conjunto con la Asociación de Hoteles y Moteles de León, la CANIRAC León, Marca Ciudad y los Centros Comerciales presentaron, la campaña “Mi Próxima Vez en León”.

Entre las acciones de la campaña se encuentra la articulación de la oferta que está conformada por restaurantes, hoteles, comercios, experiencias y centros comerciales.

Además a través del código QR  (colocado en tótems en puntos estratégicos de la ciudad) se presenta un directorio de ofertas y promociones que el turista puede detectar rápidamente gracias a la plataforma digital. Encontrará un directorio gastronómico, eventos de temporada.

¿Cuándo y dónde?

La campaña “Mi próxima vez en León” estará activa del 09 de marzo al 16 de abril del 2021 y podrás encontrar de forma digital: la guía gastronómica, el mapa de la ciudad, la guía de ofertas y promociones, la guía de experiencias y los recorridos 360° del Templo Expiatorio.

Durante estos días podrás encontrar tótems en tres puntos estratégicos de la ciudad: Central Camionera, Outlet Mulza y Plaza Mayor en los que podrás encontrar el QR para descargar las herramientas digitales que te ayudarán a cambiar tu experiencia turística en León, además de encontrarte con 7 módulos de información turística que estarán distribuidos en los principales lugares de la ciudad.

Dentro de la guía de restaurantes “¡León en el paladar!, encontrarán más 110 restaurantes, bares, fondas y comedores en donde podrán conocer los sabores auténticos y tradicionales de la ciudad, con platillos de alta calidad.

¿Quiénes participan?

Dentro de la oferta integrada en la campaña se logró la participación de 158 establecimientos que corresponden a 6 plazas y centros comerciales, 105 comercios participantes, 30 hoteles, 23 restaurantes, 90 paquetes de hospedaje más experiencia y 120 restaurantes.

Sumado a estos paquetes de hoteles, se tienen convenios de colaboración con algunos de los atractivos turísticos de la ciudad como lo es el Acuario de Bajío.

Los restaurantes se suman a esta campaña con descuentos y cortesías en alimentos, bebidas, postres para los visitantes y turistas que disfruten de León durante esta temporada, así lo mencionó el Director de Promoción Turística, Alejandro Hernández.

En el año 2020 los días del “quédate en casa” que fue prácticamente todo el tiempo en el que estuvimos en confinamiento, el 45% de los hoteles estuvieron cerrados y se tuvo una ocupación del 5%.

Share: