breaking newsLocalNacionalúltimas ondas

LA CONSTRUCCIÓN DEL ZAPOTILLO ESTÁ ASEGURADA: SAPAL

LEÓN, GTO.- El director general de Sapal, Enrique Torres, aseguró que no hay problema para la construcción del acueducto de la presa del Zapotillo, pese a que la empresa Abengoa, que forma parte del Concesionaria del Acueducto del Zapotillo (CAZ) enfrenta problemas financieros serios en Europa.

En entrevista para Radio Fórmula Bajío, el titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) dijo que la empresa es sólida en México y que la obra se encuentra blindada porque CAZ tiene recursos suficientes otorgados por Banobras para construir el acueducto.

De hecho Enrique Torres Resaltó que no se le pagara a CAZ hasta que no vaya ejecutando obra, por lo que con ello la construcción del acueducto que traerá el agua a León desde Jalisco por los próximos 25 años, está más que asegurada.

El acueducto y la presa representan una inversión de 8 mil millones de pesos y de estos recursos, según dijo, sólo hay que vigilar que la parte que le toca a CAZ sea utilizado en la obra y no se desvíen para otros asuntos.

Share: