Nacional

LA FENAMM, EN CONTRA DE PARTIDAS DISCRECIONALES PA VILLARREAL

LEÓN, GTO.- Luego de que el periódico am le pusiera dedo al coordinador de los diputados federales del PAN, Luis Alberto Villarreal, en el sentido de que tenía 1,700 millones de varos pa repartir a quien le venga en gana, la alcaldesa Bárbara Botello, quien además es la presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), dijo que los alcaldes del país no están de acuerdo con esas ondas.

Dijo que se trata de lana de todos los mexicanos y que no tiene por qué ser asignada discrecionalmente a cualquier mono.

“No tengo información del por qué se le asigne a él, el recurso es de todos los mexicanos, no solamente de alguna fracción de un partido político  (…) se tiene que asignar de manera equitativa y de acuerdo también a los proyectos que tengan los municipios y los estados. No tendría por qué haber un recurso asignado a un coordinador o a un diputado en específico porque eso precisamente es lo que ha generado este tipo de asuntos (moches)”, señalo la alcaldesa.

Botello espera que la Secretaria de Hacienda publique detalladamente a dónde va a dar cada centavo de los mexicanos para evitar chanchuyos.

Por lo pronto, dijo, a León le han tocado mil millones de varos provenientes de la federación y estará al pendiente de las asignaciones que puedan llegar por obra y gracia de “San Villarreal de Los Moches”.

Share: