Local

La Feria de León sigue en pie mientras el semáforo siga en verde: Diego Sinhue

LEÓN, GTO.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que el semáforo de reactivación económica en color verde no es un capricho y mientras siga en verde la Feria de León seguirá en pie.

Ante el aumento de contagios por COVID19, el mandatario estatal dijo que el escenario actual es muy diferente al del año pasado ya que la población ya está vacunada y se cuenta con suficiencia de espacios hospitalarios.

Dijo que la determinación del color del semáforo no es estatal sino que viene de la federación, por lo que en los próximos 15 días el color se mantendrá en verde.

“Hasta el 23 de enero seguiremos con está dinámica y si cambia el semáforo a amarillo valoraremos algunas restricciones”, dijo.

Diego Sinhue Rodríguez calificó como ejemplar la realización de la Feria de Verano del año pasado ya que dijo fue un buen ejercicio con respecto a la implementación de medidas sanitarias.

“Yo fui a la Feria una vez con mi hija para verificar las medidas y desde la entrada, en todos lados, la gente te decía: cubrebocas, te ponía gel, había distancia, son espacios aireados, los que estaban cerrados como Marca Guanajuato, había restricción de aforo, sí hubo conciertos masivos, me tocó ir a verlos y la verdad se manejó muy bien, ojalá este año tenga las mismas medidas”, finalizó.

Hoy lunes 10 de enero la Secretaría de Salud de Guanajuato reportó mil 212 casos nuevos de COVID19 en todo el estado.

La Feria de León iniciará este viernes 4 de enero y concluirá el 9 de febrero, se espera la visita de 4 millones de personas.

Share: