Deportes

LA FIERA GANA, GOLEA Y CALIFICA A LA LIGUILLA; VOLVIÓ NACHO GONZÁLEZ

LEÓN, GTO.- En un duelo marcado por la emotividad que significó el retorno de Nacho González tras 21 meses fuera de las canchas de la Liga MX por diversas lesiones, La Fiera consiguió su calificación a la liguilla del Apertura tras golear 4-0 al Toluca. 

Los verdes recuperaron algo del futbol perdido desde hace algunas semanas; iniciaron buscando el gol desde el minuto 1 y en realidad pudieron haberlo conseguido de no ser por la brillante actuación de Alfredo Talavera, el cancerbero rojo, que a pesar de comerse cuatro salvó su arco en por lo menos 5 chances claras.

Ante una gran entrada en el Estadio León, La Fiera abrió el marcador al 22 con un disparo raso y cruzado de Jean Meneses; el chileno aprovechó una gran jugada de pantalla de José Juan Macías y la prendió con fuerza para el 1-0.

Toluca buscó responder pero no consiguió más que irse al descanso abajo por la mínima.

Ya en el complemento, al 61, Yairo Moreno concretó la suya para el 2-0 tras un pase de Ángel Mena; al 69 llegó el 3-0 con un remate contundente de Iván Ochoa, que consiguió su primer gol como jugador del Club León.

Sobre la marca del 81, Jose Juan Macías se hizo presente para cerrar la cuenta desde los 11 pasos tras una pena máxima señalada por el VAR.

Es importante destacar que al minuto 80 ingresó al terreno de juego Ignacio González, el ídolo de la afición leonesa, que había estado fuera de las canchas de la Primera División 21 meses por diversas lesiones y cirugías.

De igual manera vio su debut en el máximo circuito el joven Fidel Ambriz de apenas 16 años, nacido en esta ciudad de León.

Con este resultado, León llegó a 30 puntos mientas que los Diablos se quedaron con 16 unidades. En la Fecha 19, La Fiera visitará a Tijuana; los Escarlatas recibirán a Santos.

Share: