Deportes

LA FIERA NO ERA INVENCIBLE; CHIVAS LE PUSO FIN A LA RACHA DE LOS VERDES

GUADALAJARA, JAL.- ¿Se acuerda que hace una semana le dije que festejara porque se valía? Pues ahora evítelo, toca aguantar, porque la racha de los verdes llegó a su fin en el escenario menos pensado. León perdió 2-1 ante las Chivas en el Akron.

El duelo tuvo un inicio sumamente táctico por no decir que estaba aburrido; los verdes se plantaron sin tanto empuje pero las Chivas, buena parte del encuentro, se encerraron en su terreno para tratar de hacer menos a unos esmeraldas que no cayeron en desesperación.

Luego de un par de aproximaciones que buscó La Fiera a través de J.J. Macías, y ligeros intentos ofensivos del Rebaño, parecía que no habría más emociones en el primer tiempo hasta que Jean Meneses se perfiló chido al área Rojiblanca y fue derribado. El penal era claro, y ni con el VAR, el silbante Alejandro Funk se atrevió a marcarlo.

Para el complemento, fueron los de casa los que se animaron a ir por el gol mismo que consiguieron tras una serie de rebotes en las piernas de Michael Pérez al minuto 50; pero el gusto no le duró mucho al Rebaño; apenas cinco minutos después, J.J. Macías, que dicho sea de paso traía atravesadísimos a los Tapatíos, les hizo el del empate con un remate formidable.

El duelo tuvo buenos lapsos, pintaba para cosas muy interesantes, pero una desatención de La Fiera volvió a traducirse en un tanto en contra; Pulido encaraba de frente a Cota en un contragolpe pero Miguel Herrera Equihua le tiró una patadilla que terminó en penal y el mismo Pulido convirtió en gol con el cobro más horrible en la historia del futbol.

Ya con el marcador en contra, los verdes buscaron la chance pero simple y sencillamente no encontraron la manera, no pudieron meterla a pesar de un par de intentos.

León tiene el liderato general asegurado pase lo que pase, sin embargo el duelo demostró que hay maneras para vencer a La Fiera. Los verdes no son invencibles.

Share: