Nacional

BÚSQUEDA DE COMBUSTIBLE DE DIEGO SINHUE PARA GUANAJUATO, ES UNA AYUDA ANTE EL DESABASTO: AMLO

CDMX.- Los esfuerzos que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hace para importar gasolina de los Estados Unidos, sí ayudaría al problema del desabasto de combustible que se vive en la entidad.

Así lo avaló esta mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al indicar que los permisos de importación ya existen.

“Si los gobernadores, por ejemplo, ayudan a convencer a los que tienen los permisos de importación de que traigan la gasolina o el diésel, está permitido… ¡ya existen los permisos de importación!”, indicó el presidente.

El Ejecutivo federal refirió que una de estas empresas, sin indicar cuál, que cuenta con el permiso de importación ya está llevando combustibles al estado de Jalisco.

“No hay impedimento (para importar)”, afirmó López Obrador.

Explicó que los permisos eran como mil 400, para importar un millón 500 mil barriles diarios, pero aclaró que algunos se cancelaron, “pero no porque la autoridad los haya cancelado, sino porque ya no fueron renovados”.

“Sin embargo los que ya están renovados tienen posibilidad de traer el combustible”, indicó.

A pregunta expresa por los miembros de la prensa, sobre si el gobernador guanajuatense ayuda con el problema, el mandatario contestó “Sí, ayudaría (…)”.

Share: