Local

LA FORMA DE CONTAR HISTORIAS: JULIE TAYMOR

Bien niños, por momentos en estas cosas de tumultos, un perro como yo no puede sentirse menos que abrumado y hasta pareciera castigo de los dioses haber tenido que quedarme entre la maraña de gentíos del GIFF. Pero ha sido mi sorpresa muy grande, que entre todo lo que se asomaba ahí, apareciera, como toda una sacerdotisa céltica, Julie Taymor.

Julie Taymor, famosa por sus producciones donde mezcla el tiempo, rompiendo las reglas, y más conocida en el teatro que en la pantalla. La productora de ‘Frida’ y ‘Tito’ rindió una conferencia magistral en la que pudimos hacerle un par de preguntas. Lo interesante está en la pasión con la que respondió a cada una de ellas. Chequemos que Taymor, admira al gran William Sheakespeare, y entre sus viajes se enamoró de Indonesia, con lo que ha logrado transmitir sentimientos que rockean.

Formada en literatura, mito y teatro, habla de la importancia de los mitos, pues sin ellos es difícil pensar en cómo contar una historia. Los mitos son reflejo de la vida diaria, son episodios intensos sobre todo lo que hacemos. Los antiguos sacerdotes de regiones como Francia y España se encargaban de contar historias para enseñar, e igual con muchos Shaamanes y hombres sabios de los pueblos. Julie hace magia al jugar con el tiempo. Chicos, creo que me acabo de enamorar. Stay metal, be metal.

 

Con cariño, su amigo, Riff Raff

Foto: Cortesía de Raúl Ortiz

Share: