Local

LA CABALGATA DE LAS VALKIRIAS EN EL CINE

Hola chicos y chicas de este club de contrapunto news, pues sepan que tuvimos oportunidad de acercarnos a la organizadora del gran evento celebrado en Guanajuato, el Festival Internacional de Cine. No me pregunten cómo llegamos hasta ella, pero lo logramos, el caso es que podemos admirar la presencia de una auténtica valkiria con un equipo bien organizado entre las que se encuentra su hija.

 

Tuvimos que acercarnos reverentemente, pues no hay mucho que un perro de la talla de este servidor pueda hacer ante los poderes del mismo Asgaard, y preguntamos cómo se sentía Sarah con este festival que enfrentó alguno que otro viento en contra. Primero, hubo una reducción de presupuesto que se comentó mucho durante el festival. Segundo, se habló de la especulación que generaba, sobre todo entre la gente de prensa, el hecho de que hubiera más atención en un principio a la premier de Batman. Y, tercero, la intersección con la marcha del movimiento #YoSoy132.

 

Sarah, comentó que ninguno de esos factores, realmente, le significaron problema alguno. Nos dio a entender que el festival camina por sí mismo, la cuestión presupuestal siempre será una bronca, y el peso internacional con el que cuenta difícilmente le hará ser pasado por alto en absoluto. Y acerca del movimiento, pudimos ver cómo éste nunca trasgredió a las operaciones del festival. A todo lo que acabamos de comentar, se sumó una pregunta interesante, pues estando en Guanajuato no se contó con apoyo de la Universidad, caso contrario con el festival de Guadalajara. Estaría bueno preguntar qué ocurre con ese tema, ¿Cómo la ven?

 

Stay metal, be metal. Con cariño, su amigo, Riff Raff

Foto: Coretesía de Raúl Ortiz

Share: