Local

LA GENTE VOLVERÁ A CONFIAR EN LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA: CAMARENA

CELAYA, GTO.- Cuando yo era Procurador en Guanajuato los ciudadanos sí confiaban en  la procuración de justicia, dijo Felipe Camarena, candidato del PVEM al gobierno del estado.

“Solamente el 10% de los delitos que se cometen en Guanajuato se denuncian, cuando tuve la oportunidad de ser procurador, el 90% de los delitos se denunciaban”, informó.

Lamentó que en Guanajuato va creciendo la impunidad “cuando fui procurador no se archivaban las averiguaciones o la reservaba porque ya me daba flojera, y con la pura denuncia decían si había o no denuncia”.

Hoy, Camarena recorrió la Plaza Principal del municipio de Celaya donde escuchó la preocupación de los ciudadanos por la manifestación de elementos de Policía Municipal en esta ciudad, por supuesto acoso y abuso de autoridad del director de la corporación, Jaime Rosales Miranda.

“Cuando fui titular de la Policía Judicial atendí las demandas de mi gente, los escuchaba, estaba cerca de ellos, y como procurador conocía hasta el nombre de cada uno porque estaba cerca de ellos, hay que estar cerca de ellos para conocer sus necesidades”, informó

Felipe Camarena criticó que fue difundida la posibilidad de que se aplicarán sanciones a los elementos de Policía de Celaya que se manifestaron el lunes pasado, por utilizar los vehículos oficiales y uniformes.

“No es sancionar a nuestros elementos, es darnos cuenta porque están actuando así y más que son personas que han expuesto su vida por nosotros, yo platicaré con los policías y me acompañará al secretario de seguridad para que también esté cerca de ellos”, dijo.

Share: