Local

CREARÁ SERGIO LA FIGURA DEL “CRONISTA JUVENIL”, CHECA AQUÍ DE QUÉ SE TRATA

LEÓN, GTO.- Para fomentar la participación de los jóvenes en el gobierno, Sergio Contreras Guerrero, candidato del PVEM a la alcaldía de León,  propuso la creación del Cronista Juvenil, una figura que incluirá a los chavos para que narren la historia y el acontecer de la ciudad de una manera muy particular.

“Que sea un espacio de participación de los jóvenes entre los 15 y 21 años que pongamos en diferentes puntos de la ciudad la visión de los jóvenes en el acontecer diario desde la perspectiva cultural, música, historia”, señaló el candidato del Partido Verde a la alcaldía de León.

Para generar un León Incluyente y seguir enriqueciendo la identidad de nuestra ciudad es necesaria la  participación de los jóvenes, un sector que ha sido excluido por los gobiernos.

Este proyecto se trabajará de manera coordinada con el Instituto de la Juventud, la Dirección de Desarrollo Social y el Instituto de Cultura a través de un convocatoria de jóvenes entre 15 y 21 años que deseen participar.

En una primera etapa los cronistas juveniles contarán la historia de los barrios emblemáticos y fundacionales de León: El Coecillo, San Miguel, Barrio Arriba y Centro.

“Es importante saber cuáles son los intereses de los jóvenes y a través del cronista juvenil es cómo vamos a ir generando identidad pero sobre todo la inclusión para fomentar la historia actual de nuestro municipio”.

Contreras Guerrero apuesta por plataformas tecnológicas para dar a conocer este proyecto desde su convocatoria, con la finalidad de que los mismos ciudadanos, historiadores y cronistas elijan a determinados perfiles para que se conviertan en los denominados cronistas juveniles.

“Todos puedes ser cronistas juveniles, la convocatoria será abierta, lo importante es lo que cada joven puede aportar y se puede dar a conocer”, añadió.

Finalmente el objetivo es claro, darle voz a los jóvenes de nuestra ciudad y enriquecer nuestra identidad como leoneses.

 

Share: