Local

LA INTOXICADA FUE POR CONTAMINACIÓN DE TÓXICOS

POR: STAFF   LEÓN.- Pues resulta que la causa de la intoxicación de 74 polis de las Fuerzas Seguridad Pública del Estado y personal administrativo, fue que una tubería de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, tenían residuos tóxicos de un producto con la que fue limpiada previamente y ésta sustancia llegó a la comida de los tiras.

El secre de Salud, Ignacio Ortiz Aldana, explicó que desde ayer los tiras recibieron atención médica en el Hospital General de Guanajuato, la Clínica del ISSSTE en la capital y en un hospital en Silao.

“Se está haciendo el análisis, pero de manera preliminar sabemos que las tuberías fueron desinfectadas con una sustancia toxica y por ello, 53 polis se enfermaron, el malestar que tienen es dolor de cabeza y otros mareos, todos están en observación”.

Por su parte, el secre de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca, dijo que peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado y personal de la Jurisdicción Sanitaria, iniciaron la investigación por la que 74 personas que trabajan en la Secretaría de Seguridad están intoxicadas.

Detalló que después de la hora de la comida, 34 académicos del Instituto de Ciencias Penales, 24 tamarindos del Estado, 14 polis de las Fuerzas de Seguridad Pública y 2 más del C4, les empezó a dar un intenso dolor de panza. Por ello, fueron llevados al hospital.

Share: