Deportes

COLOCA BÁRBARA BOTELLO PRIMERA PIEDRA DEL PARQUE EXTREMO EN LAS HILAMAS

León, Guanajuato. La primera piedra para el Parque Extremo en Las Hilamas ya se puso, a partir de este día inicia el trabajo para que el próximo diciembre, se entregue la obra que se llevará a cabo con inversión de 17 millones de pesos, recurso Federal. Fue la alcaldesa Bárbara Botello quien encabezó este evento y se dijo contenta por seguir dándole espacios de diversión y activación física a la ciudadanía.
Esta obra, que beneficiará a más de 26 mil habitantes de la ciudad cuenta con una superficie de 16 mil 535 metros cuadrados y, se tiene destinado crear una plaza de skate, muro de escalada, trotapista, áreas de steets para ekateboard, bmx, dirt jump y también incluyen bowls y, todo esto, será totalmente gratis para los habitantes de la zona de las Hilamas y las colonias aledañas.
Este, es el tercer Parque Extremo que tendrá esta ciudad, incluídos el Parque Extremo Nuevo Milenio, el Parque Extremo que se lleva a cabo en el Parque del Árbol con una inversión de 13 millones de pesos y éste último en Las Hilamas.
Pero, estos tres parques, no sólo estarán abiertos para que los chavos practiquen los diferentes deportes, sin que la Comisión Municipal del Deporte de León está a nada de contratar a un entrenador Español para que llegue a León a capacitar y dejar entrenadores que trabajen con niños y jóvenes en este deporte.
Durante el evento, la alcaldesa Bárbara Botello estuvo acompañada de la directora de COMUDE, Lourdes Orozco, así como del Secretario de Ayuntamiento Martín Ortiz y José Martínez Plascencia, director general de Obra Pública.
Los grandes ausentes en este evento fueron el titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) Jesús Mena responsable del recurso para la construcción del Parque, así como el titular del deporte en el estado, Ángel Robles quien intervino para que se lograra el recurso no sólo para infraestructura en León, sino en varios municipios de Guanajuato.

Share: