Local

LA JUSTICIA ES SELECTIVA EN GTO, DICE BOTELLO TRAS CARPETAZO AL CASO METROFINANCIERA

CIUDAD DE MÉXICO.- La justicia es selectiva en Guanajuato, dijo la diputada federal del PRI Bárbara Botello después de que la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) desechara la denuncia que presentó por un desfalco de más de 33 millones de pesos del erario leonés.

“Queda claro con esta acción que en el gobierno de Guanajuato que encabeza el panista Miguel Márquez, con la complicidad de autoridades como el Auditor Superior del Estado la Justicia es selectiva, por que la corrupción que brota del gobierno emanado de Acción Nacional desde hace mucho tiempo, ha sido tapada de manera vil y vergonzosa por las mismas autoridades estatales”, señala Botello en un comunicado.

Advierte que llevará este asunto hasta las últimas consecuencia, debido a que fueron ex funcionarios del PAN, quienes decidieron invertir ese dinero en Metrofinanciera, sin informar de ello a los entonces miembros del Ayuntamiento (2006-2009).

“Es evidente que hubo falta de cuidado en la toma de decisiones en el manejo del dinero públicos, que llevó a la pérdida de esa gran cantidad de recursos Municipales. Con ese dinero se pudieron haber hecho obras importantes en beneficio de los leoneses, como escuelas, parques, espacios deportivos, etc”, concluyó la también ex alcaldesa de León.

Share: