Local

La Madero se iluminará con Brilla León

León, Gto. El centro de nuestra ciudad se engalanará con las luces que le darán una magia positiva y nos llenarán de alegría y esperanza, la Dirección de Turismo dio a conocer el programa de eventos que se llevarán a cabo del 4 de diciembre al 6 de enero a través de actividades híbridas.

Este año Brilla León 2020 cambiará su sede debido a la pandemia por Covid-19, y es que mientras en años pasados las luces se colocaban justo en la plaza principal del centro de la ciudad, para este 2020 se ubicarán sobre la calle Francisco I Madero, por lo que se instalarán 2 mil metros de iluminación como parte del festival.

Serán un total 34 días festivos desarrollados en 10 diferentes sedes en la ciudad, de manera principal en calles como la Madero, Plaza Principal, Forum Cultural y Teatro del Bicentenario Roberto Plascencia Saldaña.

La Inauguración de Brilla León se realizará de manera virtual el viernes 4 de diciembre vía, streaming a través delas redes sociales de la Dirección de Turismo de León.

LAS ACTIVIDADES

Dentro del programa destacan eventos como el Festival de Luces a realizarse del 11 al 13 de diciembre en el parque cárcamos con la aplicación de protocolos sanitarios para un máximo de 900 personas y dos proyecciones en horarios de 6 y 8 de la noche.

También se tendrán cuatro conciertos Brilla León para hasta 250 personas en el Foro del Lago con registro previo a través de las redes sociales de Turismo de León.

El Forum Cultura Guanajuato presentará un programa de cultura híbrido entre exposiciones, música, danza y muestras de arte.

El Templo Expiatorio Celebrará sus 100 años con música a través del Cuarteto de Cuerdas y la Orquesta de Cámara de León, el tradicional Nacimiento será montado en la explanada del templo.

También se presentó el festival de desarrollo universitario León Light Fest 2020 que se realizará de manera virtual los días 3 y 4 de diciembre con proyecciones las 8 de la noche sobre el Teatro del Bicentenario Roberto Plascencia Saldaña.

 

Share: