Local

Busca turismo de León presupuesto para 2021 similar al de este año

León, Gto-. La directora de la dirección de Hospitalidad y Turismo de León, Gloria Cano de la Fuente expuso que como resultado de la pandemia no se generó una derrama de 10 mil millones de pesos como se tenía planteado al inicio de este año.

Con el recorte de presupuesto que se dio en el estado para el Sector Turismo, la dirección de Hospitalidad y Turismo de León buscará obtener para el 2021 al menos el mismo ingreso que este 2020 para comenzar a operar y buscar estrategias de impulso al sector.

La Dirección General de Hospitalidad y Turismo de León recibió para este 2020 un presupuesto inicial de 40 millones 490 mil pesos, recursos que fueron modificados el 31 de octubre llegando a los 75 millones 208 mil 700 pesos.

“Nosotros prevemos que no va a haber una reducción tan drástica. Sí tenemos que estar conscientes que el próximo año será complejo en reducciones de recursos por los recortes federales, y aunque no son en turismo, repercuten en toda la economía y tenemos que reajustar las propuestas que hemos hecho”, comentó.

Respecto al cierre de mes, la apuesta ya no es a la recuperación económica, sino al mantenimiento en presencia de marca de los visitantes y turistas locales, las restricciones en el semáforo de reactivación económica como los aforos y horarios, ya no permiten un cierre como el esperado por los diferentes gremios que conforman al turismo local.

Cano de la Fuente expuso que hasta el momento, y como resultado de la pandemia, no se generó una derrama de 10 mil millones de pesos en la ciudad por diversos eventos que fueron cancelados o se migraron a la vía digital, por ello las proyecciones para el primer trimestre del año están inconclusas.

Share: