breaking newsNacionalúltimas ondas

LA REFORMA EDUCATIVA NO SE DISCUTE PORQUE YA SE APROBÓ, ASEGURA NUÑO

MÉXICO, D.F.- El titular de la SEP, Aurelio Nuño, aseguró que cuando se trata de la reforma educativa “no hay nada que discutir”, esto ante el anunció de la CNTE de nuevas protestas para tener un diálogo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) por la reforma educativa,

“Nosotros (SEP) estamos también abiertos al diálogo, pero lo reitero: un diálogo, en primer lugar, bajo la premisa de que las leyes se deben de cumplir. Segundo, de que el diálogo es sobre la reforma educativa. No para rechazar la reforma educativa, y aquí quiero ser categórico: la reforma educativa ya se aprobó”.

“Lo que quiero decir es que no hay nada que discutir sobre si la reforma educativa es viable o no. Es ley y la tenemos que respetar”, dijo Nuño.

El funcionario que tiene poco tempo al frente de la SEP, agregó: “y déjenme ser muy firme y muy claro en esto: no hay nada que discutir respecto a la reforma educativa”.

Los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llamaron un nuevo paro nacional el 11 de noviembre para que se cumplan sus demandas, entre las que se encuentran que se derogue la reforma educativa.

Share: