breaking newsNacionalúltimas ondas

DEFIENDEN OSORIO CHONG AL GOBIERNO FEDERAL POR AYOTZINAPA; YA BASTA DE CULPARLE, PIDE

MÉXICO, D.F.- Ahora sí se enojó, y es que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió muy diplomáticamente dejar de culpar al gobierno peñanietista por el caso Ayotzinapa.

Osorio aseguró que la única responsabilidad del gobierno federal es dar con la verdad y castigar a los responsables “caiga quien caiga”, por lo ocurrido con los 43 normalistas desaparecidos en Iguala desde el 26 de septiembre de 2014.

Y aseguró que se hará “lo que se tenga que hacer” porque “ya basta de culpar al gobierno Federal” de estos lamentables hechos en los cuales “no tiene nada qué ver”, y se comprometió a que la investigación se llevará hasta sus últimas consecuencias.

El número dos de Los Pinos dijo que si es necesario dar apertura al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) durante seis meses más, se hará porque “todos queremos conocer la verdad, no tenemos absolutamente nada que ocultar, queremos que la ciudadanía tenga certidumbre y se apegue todo a la verdad”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, agregó que “sería un grave error desvirtuar y decir que está mal hecho, lo que vamos a comprobar es si tienen razón o no”, sobre todo sobre el basurero de Cocula, ya que se asegura que no hay certeza de lo que pasó con los estudiantes.

Reiteró que Enrique Peña Nieto ordenó que fueran invitados los mejores especialistas, incluido José Torero, quien aseguró que jamás hubo un incendio en Cocula.

Share: