Nacionalportada

“La señora tiene dinero”, así justifica AMLO lujosa vida de su hijo en el extranjero

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó la vida de lujos que lleva su hijo  José Ramón en Houston, Texas; dijo que “al parecer la señora tiene dinero”.

López Obrador aclaró que sus hijos no tienen influencia en su gobierno y que en el caso de su nuera, Carolyn Adams, no se tienen con ella “ni un contrato, ni una recomendación”. 

“Este fin de semana salió el escándalo de que un hijo mío, José Ramón, ya grande, de 40 años, casado, vivía en una residencia en Houston, queriendo equiparar, como diciendo, son iguales, es lo mismo ¿dónde está la austeridad? Carmen Aristegui casi comparaba con La Casa Blanca”, dijo el presidente. 

Luego aclaró que “primero, que en este gobierno no tienen influencia mis hijos, no se les da contrato a ningún recomendado. En el asunto del matrimonio, pues ahí, está complicado meterse, ellos se casaron y al parecer la señora tiene dinero, pero no tienen nada que ver con el gobierno, ni un contrato, ni una recomendación, no somos iguales”. 

López Obrador se lazó contra el periodista Loret de Mola, quien reveló esta información a través de su plataforma Latinus, al llamarlo mercenario.

Finalmente justificó que “no todo el que tiene es malvado, hay quien ha hecho su patrimonio con esfuerzo, con trabajo merece respeto, yo estoy en contra de la riqueza malhabida, me molesta la corrupción, me indigna la corrupción”.

CONTEXTO 

Latinus presentó el viernes pasado una investigación en colaboración con Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) sobre la vida de lujos en el extranjero que lleva José Ramón López Beltrán, hijo del presidente de México. La investigación mostró las casonas en las que vive en Houston, el coche que conduce y otros lujos que contrastan con el discurso oficial de la austeridad.

La casa del lujoso fraccionamiento en Texas, en la que vivió el hijo el presidente López Obrador entre 2019 y 2020, perteneció a un alto ejecutivo de la petrolera Baker Hughes, que tiene contratos con el gobierno federal por más de 151 mil millones de dólares para Petróleos Mexicanos (Pemex) y que hoy vende turbinas y compresores para la nueva refinería de Dos Bocas.

Share: