Nacional

La SEP prepara un “regreso seguro” a las aulas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) afirmó que “prepara un regreso seguro a las aulas” ante el reinicio de clases de este lunes 11 de enero.    

“La SEP prepara un regreso a las aulas, seguro y prudente, sin titubeos ni riesgos, que brinde certeza en lugar de incertidumbre e inestabilidad, como ha ocurrido en otros países, ante un virus impredecible”, apuntó el titular de la SEP, Esteban Moctezuma.   

Aseguró que las decisiones educativas son producto de los acuerdos entre autoridades, docentes y agentes educativos.   

“La Nueva Escuela Mexicana es diferente y flexible, donde las imposiciones y las ocurrencias no caben en el ejercicio horizontal de la educación pública”, enfatizó.   

Desde el 23 de marzo del 2020, México no tiene clases presenciales, debido al Covid-19, por lo que se inició la Jornada Nacional de Sana Distancia.   

La dependencia informó que según la evaluación de la Encuesta sobre Aprende en Casa II, 94% de los maestros estimaron que es “positivo e incuestionable” que la SEP haya iniciado el ciclo escolar 2020-2021 con el sistema de educación a distancia Aprende en Casa II y más de 90% calificó de “correcta la decisión” de difundir las clases por la televisión; mientras, 70% prefirió a la radio, específicamente en contextos más alejados.  

Los docentes encuestados señalaron que Aprende en Casa II tiene una gran aceptación y es un programa muy bien calificado como apoyo didáctico fuera de las aulas, en el que más de 80% de sus alumnos atienden sus clases virtuales tres veces, o más por semana.

 

Share: