Local

GOBER PONE SOBRE LA MESA DE LA SEP SUS PLANES EDUCATIVOS

CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta la capital del país fue el gober Miguel Márquez Márquez para presentarle al jefe de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, cómo va la reforma educativa en Guanajuato y el plan de trabajo para ampliar la cobertura e impulsar la educación básica, media superior y superior.

El gober MMM aseguró que el gobierno peñanietista tiene “una gran disposición de seguir apoyando a Guanajuato para incrementar su cobertura y calidad en el Estado, y sobre todo dar cumplimiento a la Reforma Educativa y ser muy respetuosos de la misma, la cual se ha aplicado en el país y Guanajuato no será la excepción”.

Entre los temas abordados en la reunión con Nuño están la cobertura en preescolar y las escuelas multigrado, cómo ampliar la matrícula en bachillerato para aprovechar la infraestructura y generar el doble turno de clases, además de construir más telebachilleratos y universidades tecnológicas y politécnicas.

Nuño y Márquez también pusieron sobre la mesa la reforma educativa, y el inicio del programa de formación profesional de los maestros.

Share: